martes, 1 de febrero de 2011

"El arte de leer el rostro. Fisognomia Evolutiva y Morfopsicología"



Autor FABREGAS, JOSEP
ISBN 9788496381650
Año Edición 2010
Páginas 199
Idioma Español
Precio 17,00 €uros






Sinopsis

La Fisiognomía nos proporciona los elementos necesarios para conocernos a nosotros mismos y conocer a nuestros semejantes, y para organizar de manera satisfactoria y fructífera nuestra vida personal, sentimental, social y profesional.
Josep Fàbregas aborda el tema con un enfoque exhaustivo, que valora todas las vertientes posibles:
  • El magnetismo que emitimos, la calidad de la piel, el timbre de voz, los gestos, las formas de andar.
  • Los arquetipos geométricos y el concepto de belleza.
  • Las corrientes científica e intuitiva de la fisiognomía.
  • Las condiciones de la belleza corporal.
  • Las siete formas faciales básicas.
  • Las zonas de expansión y retracción en el rostro humano.
  • Los distintos tipos de disimetría facial.
  • La relación entre el marco de la cara y los órganos sensoriales.
  • La evolución morfopsicológica según la edad.
  • La influencia de los planos físico, emocional y mental.
En el presente libro, profusamente ilustrado, emprende el estudio de: la nariz, la frente, el cráneo, el ojo y su entorno, la oreja, las mejillas, la boca, la mandíbula, el mentón.
JOSEP FÀBREGAS nació en 1940 en la ciudad catalana de Mataró. Su sólida formación como ingeniero en Grenoble, en su primera época, más tarde como psicólogo clínico en la Facultad de Barcelona, como diplomado en Astrología, en Fisiognomía en Zurich, hacen de este experimentado terapeuta-escritor, un personaje interesante y polivalente que nos aporta un conocimiento integrado sobre la psicología y el espíritu del hombre. Es autor de varios libros y creador de la Escuela de Psicología Evolutiva de Barcelona donde imparte cursos sobre Psicología Evolutiva, Astrología, Fisiognomía y Grafología.

3 comentarios:

  1. tenes idea algun link para descargar este libro. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo este libro en papel. Concretamente, la primera edición, que es de 1993. Si me facilita alguna dirección a la que mandarlo y asume los gastos de envío, se lo regalo sin problema. Puede contactar conmigo en el siguiente mail: carlesros@hotmail.com. Un saludo.

      Eliminar
  2. No hacemos recopilación de todos los libros de los que ofrecemos información. Ya nos gustaría poder tenerlos todos en papel y tener tiempo para leerlos. Lo que sucede es que sencillamente nos limitamos a ir haciendo una especie de base de datos con material que os puede ser útil a los que lo necesitéis, también para nosotros mismos claro esta. Lo que hacemos de tanto en tanto es publicar alguna entrada con un libro en formato digital si se da la suerte de poder conseguir uno entero que este publicado en internet y que se pueda consultar.
    Muchas gracias por tu interés, esperamos que lo que hacemos te sea de alguna utilidad. Si no es así no olvides que en realidad los que publicamos esto solo somos alumnos de Psicología Industrial en la Universidad con mayor número de alumnos y menos aulas de España, la UNED, la de Educación Nacional a Distancia. Un monstruo tan grande que a veces nos entra frio por Internet cuando hablamos sobre nuestras cosas unos con otros.

    ResponderEliminar