lunes, 14 de marzo de 2011

"Manual de Atención a niños y niñas victimas de la violencia de genero en el ámbito familiar"

5 comentarios:

  1. ¿De género?... Curioso... ¿de qué género?...
    de Veintiún niños muertos a manos de sus progenitores el año 2010: 14 cometidos por mujeres y 7 por hombres.
    Claro que como el género y el sexo no tienen nada que ver... seguro que esas, eran unas pécoras machistas del género abusador.

    Por favor. Un poco más de seriedad y menos de demagogia barata.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una herramienta de trabajo seria que estamos estudiando. No tengo ninguna pretensión de hacer con ella demagogia ni barata ni cara. La violencia de genero es un tema que debe de tratarse de una forma que ha de ser todavia más seria cuando se ejerce sobre menores de edad.

    ResponderEliminar
  3. Angel aburres a un muerto, si no te gusta, déjalo pasar y selecciona lo q tenga interés para tí.Agotas en la lista de alumnos y ahora tmb aquí. Y ahora, venga, te animo a que me "escupas" q eso se te da muy, muy bien. Yo agradezco todo lo q caiga en mis manos, mi criterio ya decidirá si me sirve o no
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Aconsejo sobre todo que nos centremos en discutir aspectos relacionados con lo que se trata en la parte 6 de este Manual, o sea la: Intervención directa con niños y niñas víctimas de al violencia de genero. Es la parte más de psicología profesional y hay material que seria interesante discutir y saber si alguno de vosotros lo ha aplicado o visto que se ha aplicado.

    ResponderEliminar
  5. Concretamente ahora estoy interesado en el cuadro que sale en la pagina 61 en la que se hace una lista de: Indicadores observables segun la(s) estrategia(s) de supervivencia adoptada(s).
    Estamos metiendonos en la parte más profesional, ya sabéis mi opinión de que se pueden tener todas las teorías que queramos pero si no contamos con buenas herramientas de trabajo o al menos algunas relativamente serias y bien estructuradas podemos difuminar nuestra intervención como profesionales en algo parecido a humo.
    Recordad que estamos hablando de niños y de niñas que viven en entornos familiares en donde se ha producido o se esta produciendo violencia de genero y es por eso que deben ser tratados como una víctima más.

    ResponderEliminar