domingo, 28 de noviembre de 2010

Malos tratos: testimonio de una mujer


Malos tratos: Testimonio de una mujer
Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.

La violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

9 comentarios:

  1. Para desgracia de muchas, he de decir, que la justicia esta hecha para el delincuente, hagas lo que hagas, siempre se salen con la suya.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la violencia de genero es algo que tenemos que trata mejor de lo que lo he hecho hasta ahora en este blog. Es por eso que sirve el celebrar y recordar que existe un dia dedicado a todas las víctimas de la violencia de genero. Así nos damos cuenta y somos capaces de hacer algo en positivo desde la responsabilidad que tenemos por humilde que esta sea.

    ResponderEliminar
  3. si si, te puedo asegurar, que es un día que lo tengo muy presente...te lo garantizo, pero te doy toda mi seguridad, que mientras no se me demuestre lo contrario, sigo pensando lo que te he comentado anteriormente.

    ResponderEliminar
  4. En el caso de la violencia de genero la experiencia que yo tengo confirma lo que has dicho en tu anterior mensaje. Muchas penas son irrisorias y las medidas de que el agresor mantenga una distancia de la víctima son de un cumplimiento muy laxo.

    ResponderEliminar
  5. y cuando después de pasados 10 años, sigue dando la vara através de hijos comunes(a los que tiene cohibidos, y si o si se tiene que hacer lo que él diga, y aun a pesar de salirle una sentencia de la audiencia provincial de turno, dónde se le obliga a una serie de cosas, y ni por esas......que haces...si tienes dinero, y te puedes pegar toda la vida pagando abogados, PERFECTO, sino, que te den, a ti y a los tuyos..cuando ves como intentan atropellar a tu familia, y a los más cercanos, te intentan atrapar con una puerta.........no te queda otra, aguantar marea........a eso como se le llama? por qué parece que para algunos jueces no tiene nombre.....

    ResponderEliminar
  6. No todo esta escrito, pensar que hay cosas que porque no se les ha dado todavía un nombre y estudiado desde el punto de vista de la psicología científica no existen o no son susceptibles de ser tratadas de esta forma es un error muy común en el que solemos caer.
    Digamos que el DSM IV le faltan todavía unos cuantos capítulos.

    ResponderEliminar
  7. ay maeglin, que se lo que te estoy hablando creeme, que soy "perro viejo" en este tema.........

    ResponderEliminar
  8. No lo pongo en duda y es un tema en el que recurrentemente volveremos a tratar aqui porque es la realidad, desgraciada en la que vivimos. Como profesionales y como ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me lo vas a contar, que es la realidad que vivimos.......ya te digo, y que triste realidad, que pasen los años, y no te puedas desahecer de ese pasado, y nadie haga nada.....

    ResponderEliminar