sábado, 19 de junio de 2010

"Manual de psicología forense"

Este libro lo tengo yo desde hace dos años y me ha servido como manual de consultas sobre temas de forense por lo que he lo he utilizado bastante en diversos momentos que me ha hecho falta en situaciones de abusos sexuales a menores, credibilidad de testimonios, violencia de genero, adicciones y psicopatía. 
No es quizás el mejor manual de psicología forense que existe en el mercado hoy en día pero si que es uno de los libros de consulta sobre el tema de la psicología forense más condensados y claros que conozco. Altamente recomendable para iniciarse en esta temática sobre todo antes de que acabéis la carrera o cuando tengáis que hacer el practicum en algún lugar que tenga relación con la psicología forense y os haga falta poneros en contacto con la temática de forma rápida, de hecho me lo lei en una semana porque es bastante condensado y va al grano de forma muy esquemática  concreta. 
No es un libro excesivamente caro, a mi me costo 22 € y lo encargue en Internet pero me parece que esta descatalogadaoya que no he encontrado recientes de donde se pueda encontrar pero podéis ver si esta disponible en alguna biblioteca pública a través de REBIUM o en cualquier otro buscador de libros en bibliotecas que conozcáis.
Manual de psicología forense
  • Vázquez Mezquita, Blanca
  • Editorial Síntesis
  • 256 páginas
  • ISBN: 8497563263 ISBN-13: 9788497563260
  • 1ª ed. edición (09/2005)

Este texto es una herramienta de trabajo para todos aquellos psicólogos, trabajadores sociales, forenses, educadores, profesionales del derecho y la salud que quieran realizar un acercamiento aplicado de la Psicología al Derecho; lo que llamamos Psicología Forense, o lo que es lo mismo, la realización de periciales sobre personas en cualquiera de los ámbitos judiciales: derecho penal, familia, vigilancia penitenciaria, menores, etc.
El libro se compone de todos los tópicos esenciales que es necesario dominar para enfrentarse con la tarea pericial, desde la realización formal del informe y su ratificación hasta los temas de interés forense como agresión sexual, conducta violenta, malos tratos, accidentes, la metodología de intervención forense y las diversas pruebas psicodiagnósticas con que contamos. Se completa el texto con una colección de lecturas recomendadas y unos cuestionarios de autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario